Diplomado en Psicoterapia de niños y adolescentes desde el modelo sistémico Mendoza | 2do Sábado
Propuesta:
En psicoterapia familiar y de pareja, los terapeutas observamos con muchísima frecuencia, cómo las disfuncionalidades relacionales cobran sus víctimas sintomáticas en los hijos. Estos “enanos” son los que se hacen cargo de la situación problemática y en más de una oportunidad operan como fusibles que denuncian la patología del sistema. Un juego similar se desencadena en el universo adolescente, aunque con un sello propio: su desarrollo.
La propuesta apunta a capacitar a los profesionales para el trabajo con niños y adolescentes y sus familias.
Objetivos:
- Fundamentar un enfoque de amplia mirada basado en la teoría general de sistemas, el constructivismo y la cibernética.
- Definir y describir el universo infantil en toda su riqueza
- Plantear las diferentes alternativas del mundo adolescente, tanto en su desarrollo, normal como en sus fronteras patológicas.
- Brindar un acercamiento a la Psicología y la Psicoterapia del niño y el adolescente desde un modelo integrativo que tiene en cuenta la Psicología Evolutiva, la Psicoterapia Familiar Sistémica, la Psicología Positiva, La Psicoterapia Cognitivo-comportamental entre otros.
- Proporcionar un modelo estructurado pero flexible de atención dividido en Evaluación, Planificación y Desarrollo.
PROGRAMA
- Modulo I: Epistemología, cibernética, Teoría General de los sistemas. Cambio y Comunicación.
- Modulo II: La niñez, características. Trastornos en la infancia. Trastornos intelectuales, trastornos emocionales y cognitivos.
- Modulo III: Modelos terapéuticos en niños.
- Modulo IV: Características generales de la adolescencia. Terapia familiar con adolescentes.
- Modulo V: Adolescentes en riesgo.
- Modulo VI: Trastornos de alimentación. Depresión.
- Modulo VII: Adicciones y sexualidad en la adolescencia
- Modulo VIII: Modelos terapéuticos. Individual. Grupal.
DOCENTES
Dr. Marcelo Rodriguez Ceberio, Dr. Horacio Serebrinsky, Lic. Marisa Rago, Lic. Dolores Galán y Lic. Lily Locker, Lic. Graciela Piatti, Lic. Cristian Biragnet, Lic. Sergio Serebrinsky, Lic. Pablo Reyes, Lic. Sandra López, Lic. Stella Anaya, Lic. Héctor Murillo
Estructura del curso
Inicia: 1er sábado de abril 2018
Duración: 8 encuentros de Abril a Noviembre.
Total: 64 horas.
Frecuencia: Intensiva.
Día y horario: Primer Sábado de cada mes de 10 a 17 hs.
Dirigido a:
Profesionales de la salud mental y estudiantes de carreras afines.
Requisitos de aprobación:
75% de asistencia / Trabajo monográfico final
Certificado con aval de la Universidad de Flores
Cumpliendo el curso se obtiene el certificado de “Diplomado en Psicoterapia de niños y adolescentes desde el modelo sistémico”.
Coordinadoras: Lic. Dolores Galan | Lic. Marisa Rago
Informes e Inscripción:
Fray J. S. M. Oro 1843
(C1414DBC) Cap. Fed.
Tel./Fax: 4774-2875/6112 – 4899-1053
www.escuelasistemica.com.ar
ESA. Escuela Sistémica Argentina
Directores: Dr. Horacio Serebrinsky | Dr. Marcelo Rodriguez Ceberio
Consulte sobre este curso:
0.00 promedio basado en 0 calificaciones