Horacio Serebrinsky

Horacio Serebrinsky – CV

El Dr. Serebrinsky nació en Buenos Aires.

En la adolescencia e influido por su padre, se interesó por el mundo de los artistas plásticos y su historia, luego trabajaría en la galería de arte “Imagen” donde conoció a grandes maestros de la pintura argentina y fue asistente de Antonio Berni en su muestra retrospectiva 1976. En la misma galería de arte se produce su primer encuentro con el maestro Enrique Pichón Riviere y con Ana Quiroga, este sería su primer acercamiento a la psicología.

Incentivado por esta relación estudia en la Primer Escuela de Psicología Social, años más tarde obtendría su licenciatura en psicología y luego el doctorado en Psicología Social en la Universidad J. F. Kennedy.

Su pasión por la psicologia lo llevo a iniciar la labor clínica en los Hospitales Paroisien y José T. Borda de Buenos Aires, se formó en terapia familiar en el CEFyP (Centro de Familia y Pareja) y continúo especializándose en grupos, adolescentes y adicciones. Fue director de la carrera de Psicología de la Universidad Maimónides de Bs. As. y secretario del departamento de Psicología Social de la Universidad Argentina John F. Kennedy y supervisor del Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires.

Ha publicado “Un viaje circular”, texto teórico desde la psicología social a la teoría sistémica y “Todos fracasos”, texto de cuentos terapéuticos.

Ha dictado y asistido a numerosos cursos de formación, congresos y seminarios en diversos Centros y Universidades de España, Italia, Suiza, EEUU, Bolivia, México, Perú y Chile, a los cuales es invitado asiduamente.

Actualmente, es terapeuta de adultos, parejas, familias y grupos, docente en diferentes universidades e institutos del país y Director de la Escuela Sistémica Argentina.

Títulos:

• Psicólogo social de la Primera Escuela Social de Pichon Riviere. 1985