Objetivos – Escuela Sistemica

Objetivos

La Escuela Sistémica Argentina (ESA), es una Institución argentina de proyección internacional, que hace 20 años realiza actividades de formación de profesionales, asistencia clínica e investigación.

La Escuela a través de su Instituto Paul Watzlawick desarrolla actividades de formación e investigación en Psicología clínica en terapia individual, pareja y familia desde el modelo sistémico.
La Escuela, mediante su Departamento de Consultoría organizacional sistémica, trabaja para diferentes empresas además de realizar un curso superior en Management sistémico.
La Escuela en su Departamento de Asistencia, atiende a más de 700 pacientes cubriendo un espectro de distintos tipos de trastornos y con variados modelos de abordaje.
Objetivos Generales:

Trabajar por una calidad de vida que mejore los vínculos con la familia, con los diversos grupos sociales y con la sociedad en general.
Respetar y capitalizar los recursos del ecosistema.
Crear un espacio de reflexión, formación y conocimientos en profesionales de la salud mental y de otras disciplinas que se interesen en el modelo sistémico.
Generar un espacio de investigación que permita desenvolver la inventiva, articular teoría y práctica y aprender nuevos conocimientos.
Proporcionar asistencia psicológica a individuos, pareja, familia, empresas y grupos.
Elaborar planes de prevención en salud mental que colaboren a anticipar situaciones de crisis.
Desarrollar atención para las clases carenciadas, en pos del bienestar de familias y velando por una niñez con futuro.