UNA MIRADA SISTÉMICA A LOS EQUIPOS QUE TRABAJAN EN COMUNIDADES TERAPEUTICAS – Escuela Sistemica

Noticia destacada

UNA MIRADA SISTÉMICA A LOS EQUIPOS QUE TRABAJAN EN COMUNIDADES TERAPEUTICAS

Autor: Lic. Hector Murillo

Casa del Sur es una institución que aborda las adicciones desde diferentes modalidades con más de 13 sedes en el país. En este artículo  abordaré el trabajo dentro del Hospital de día, cómo está integrado el equipo, describiré en forma resumida características de los pacientes que están realizando tratamiento y de las familias de los adictos.

Nosotros los profesionales que trabajamos en íntima relación con el sufrimiento humano,  en especial dentro de comunidades terapéuticas, somos más propensos a sufrir distress y síndrome de agotamiento profesional (Burnout), llegando a pensar en algunos casos que no tenemos salida alguna, ya que nuestras expectativas en ocasiones pueden ser mayores que los logros obtenidos. Explicaré entonces, de qué  manera los equipos que trabajan con dicha problemática pueden evitar estas situaciones. Describiré los diferentes niveles de Burnout y sus principales características.

Finalizando hablaré de mí  experiencia dentro de comunidades terapéuticas y de los cambios de segundo orden realizados dentro del equipo, para lograr un equipo más sólido y con mayor conciencia de salud.

 

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)